¿Por qué los estudiantes eligen una casa de familia anfitriona?
En Kaplan, los estudiantes son el centro de todo lo que hacemos, y su seguridad y comodidad son muy importantes. A medida que comienzan su viaje lingüístico al extranjero, nos aseguramos de que su experiencia de alojamiento no sólo cumpla sus expectativas, sino que las supere. Con nuestro programa de alojamiento en casas de familia, los estudiantes no sólo encuentran un lugar donde alojarse, sino un entorno cálido y acogedor en el que pueden disfrutar.
Selección de la familia anfitriona ideal
La elección de la familia anfitriona adecuada es clave para el éxito de la experiencia en casas de familia. Nuestro proceso de selección es cuidadoso y se centra en la confianza, la fiabilidad y la compatibilidad. Aprovechando nuestras largas relaciones con los anfitriones existentes, buscamos recomendaciones dentro de nuestra comunidad, garantizando una integración perfecta tanto para los estudiantes como para los anfitriones.
Al evaluar a los posibles anfitriones, tenemos en cuenta factores como la amabilidad, la calidad de la comida, el alojamiento y la ubicación, asegurándonos de que cada hogar cumpla con nuestros altos estándares. Nuestro objetivo es crear un hogar lejos del hogar, donde los estudiantes se sientan cómodos, apoyados y parte de la familia. Lee más sobre cómo seleccionamos a nuestras familias anfitrionas en este artículo aquí.
¿Qué piensan nuestros estudiantes?
Pero no te quedes solo con nuestra opinión, esto es lo que tienen que decir nuestros estudiantes. Finalmente, su opinión es la que más nos importa.
Kais Brigandi, de 21 años, estudió con Kaplan durante más de cinco meses, y pasó cuatro de ellos con una familia anfitriona. Nos contó que le gustó "la experiencia de hablar con personas nativas", pero para Kais, ése no es el único aspecto importante. Ella quería un lugar que priorizara el compañerismo, y la seguridad: "No sé cocinar, así que prefiero la comodidad de una familia anfitriona. Casi siempre pasamos tiempo juntos en la cena y también nos vemos por la casa". A Lily Balmet, de 18 años, también le encanta la comodidad de una casa de familia, y nos dice: "Creo que los estudiantes internacionales deberían alojarse en una casa de familia porque tendrás muy buena comida y una experiencia excelente".
Pero a pesar de pasar un valioso tiempo juntos, cada estudiante tiene su propio espacio. Para Kais, fue "una suerte el tamaño" de su habitación, así como tener acceso a un jardín "tranquilo". Su compañero Hiroyuki Ochi, de 23 años, que estudió con nosotros durante 12 semanas, también dijo que su habitación era "bonita y cómoda".
En cuanto a las reglas de la casa, Hiroyuki dice que "la reglas son muy normales. Puedo salir y volver a la casa cuando quiera". Maëlle Rigot, de 21 años, está de acuerdo:
"No siento que realmente tengamos reglas en la casa. Creo que los dos tenemos que ser respetuosos y por eso siempre le digo a mi mamá anfitriona si voy a quedarme fuera o no voy a estar en casa para cenar. No creo que sea realmente una regla".
Y créenos, ¡tu familia anfitriona quiere que te diviertas! Priscella Ngaba, estudiante de Kaplan Manchester de 19 años, nos dijo: "Mi anfitrión no fue estricto conmigo, ya que ambos confiabamos el uno al otro, y además me animaba a salir de fiesta con mis amigos de la escuela".
Pasar mucho tiempo juntos significa que, nuestros estudiantes y las familias anfitrionas crean un vínculo cercano. Laurane Joly, de 25 años, pasó 14 semanas con una familia anfitriona de Kaplan, y durante ese tiempo nos dijo que "los anfitriones están realmente ahí para nosotros (los estudiantes). Por ejemplo, cuando yo estaba pasando por un mal momento, me apoyaron mucho y mantuvieron muchas conversaciones conmigo. Son amables y quieren conocernos como personas".
¡Un verdadero hogar lejos de casa! ¿Qué más se puede pedir?
¿Por qué elegir una familia anfitriona con Kaplan?
"Para mí es mejor porque no tengo que cocinar, limpiar ni lavar la ropa. También es la sensación de vivir en familia".
Kais sabe lo que verdaderamente importa cuando se trata de comodidad. Pero esta comodidad también aplica a los estudiantes que nunca antes han vivido en el extranjero, y que pueden sentir un poco de nostalgia. Para Blanche Fritsch, de 18 años, éste era su primer viaje sin su familia, y al haber elegido un curso de 10 meses, hizo que extrañara a su familia. Por suerte, tuvo una familia anfitriona maravillosa que la ayudó a salir adelante:
"Estaba un poco asustada, y sabía que una familia anfitriona me ayudaría a sentirme a gusto y a mejorar mi inglés".
Por lo tanto, si quieres un alojamiento que dé prioridad a la unidad familiar, alojarse con una familia anfitriona es la mejor opción para ti. Y, por supuesto, tampoco se pueden negar los valiosos beneficios de estar completamente inmerso en el idioma. Laurane lo dijo mejor que nadie:
"Lo más importante es el idioma y la oportunidad de hablar con personas nativas y conocer la cultura británica. Realmente mejoras tu expresión y comprensión oral. Puedes compartir muchas cosas sobre tu vida, y ellos comparten sobre sus vidas".
Entonces, ¿cuándo puedes viajar? Reserva hoy mismo tu experiencia de alojamiento en casa de familia con un asesor de Kaplan y vive el inglés como nunca antes.