Conoce nuestra empresa, nuestros colaboradores y cómo podemos cambiar tu vida.
Tu Primer Día en Kaplan
Estamos seguros de que estás muy emocionado por tu primer día en la escuela, pero también sabemos que puedes estar un poco nervioso. No te preocupes, es normal sentirse ansioso. Viajar al extranjero para aprender un nuevo idioma puede ser intimidante, pero, con seguridad disfrutarás cada minuto de esta fantástica experiencia.
Haremos todo lo posible para que te sientas a gusto el primer día y puedas concentrarte en aprender y conocer tu destino.
Cuando vengas a la escuela por primera vez es necesario que tengas en cuenta algunas actividades y acciones para dar inicio a tu mejor aventura en el extranjero:
Inscripción
Esta es la primera parte y una de las más emocionantes, donde todas tus emociones saldrán a flote, y, aunque no sepas por donde iniciar ni a quién mirar, siempre estarás acompañado por nuestro staff en cada fase de tu aventura empezando por la recepción, donde nuestro equipo te recibirá, y te ayudará a llenar los formularios con la información necesaria para obtener tu carné de estudiante, este es muy importante, porque además de hacer nuestro vínculo oficial, lo necesitarás siempre que quieras dar una vuelta por el edificio de la escuela.
Charla de bienvenida
Seguro tendrás mil preguntas durante tu llegada, y es normal querer saber todo sobre tu programa, las actividades y cómo podrás hacer amigos para disfrutar al máximo la experiencia, es por esto que la charla de bienvenida por lo general la realiza el director de la escuela u otro miembro del equipo. Quién mejor para resolver tus dudas que el capitán del barco ¿no crees? En este espacio te contarán lo que está previsto para el día y realizarán una actividad para romper el hielo con todos, y crear amistades de diferentes partes del mundo que te acompañarán durante tu proceso en el aprendizaje del idioma.
Prueba de nivel
¡Que no se te pongan los pelos de punta! Ya sé que la palabra “prueba” nos revuelve la mente y nos llena de ansias, pero no te preocupes, nuestra prueba de nivel no es nada de lo que debas preocuparte. Lo hacemos para poder revisar tus conocimientos y ubicarte en el nivel adecuado para que puedas vivir la experiencia al mejor ritmo, y progresar lo más rápido posible. La dinámica es bastante simple y cero estresante, debes realizar una parte escrita y otra gramatical en un computador que dispondremos para ti, y para hacerlo aún más divertido, la parte oral se hará en forma de juego, para que te sientas un poco más relajado.
El nivel que te proporcionaremos se basará en los resultados de tu prueba, pero si crees que el nivel es demasiado fácil o exigente, estaremos encantados de revisarlo y ajustarlo.
Visita a la ciudad
Como queremos que siempre tengas la mejor experiencia, el Director del Programa Social de la escuela te dará la bienvenida y te llevará a dar un tour por la ciudad, así explorarás los alrededores, dónde están las tiendas y cafeterías más cercanas. Déjame decirte que esta actividad es también una gran oportunidad para que conozcas al responsable del Programa Social, con quien podrás solucionar cualquier pregunta sobre las actividades que te interesan y quieras desarrollar.
Pausa para comer
Siempre hay espacio para un buen bocadillo y más después de una mañana tan ajetreada ¡uh...! De hecho, ya me dio un poco de hambre, no soy experto en el arte culinario, pero si creando amistades, entonces te recomiendo que te dirijas a una de las cafeterías o restaurantes cercanos a tu escuela y conozcas a tus compañeros mientras calmas el hambre y formas tu grupo de amigos.
Inducción escolar y académica
Nos quedan dos pasos de suma importancia y estarás preparado para gozarte la experiencia al máximo. Arriba te mencioné que necesitas el carné cada vez que desees recorrer tu escuela, no es necesario que lo hagas por tu cuenta, déjame presentarte el equipo de Servicios Estudiantiles, quienes se encargarán de darte un recorrido completo por la escuela y te mostrará dónde está todo. Te explicarán todo lo que necesitas saber sobre la escuela y responderán a cualquier pregunta que puedas tener. Ellos serán quienes te den tu horario e información sobre cómo utilizar las instalaciones de la escuela, como el centro de estudios, los computadores, libros y DVD que tenemos para que los lleves a casa, estudies y aproveches al máximo.
Nunca los olvides, durante tu estadía puedes pasarte cada vez que requieras por el Servicio de Atención al Estudiante para preguntar cosas generales como la ampliación de tu reserva, las vacaciones o temas relacionadas con el visado.
Comprobación del alojamiento
Y llegamos a tu lugar de descanso, ¿pudiste imaginarte todo tu día en nuestra escuela? Porque yo sí y estoy exhausto, aunque es la última parte del recorrido en nuestro blog, queremos que estés cómodo durante tu reserva, así que un miembro del equipo de alojamiento te contactará para comprobar que estás contento con tu casa de familia o residencia estudiantil. Tu comodidad es muy importante para nosotros, así que, si tienes algún problema o pregunta durante tu estadía, hay un número de teléfono disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al que puedes llamar para hablar con alguien del equipo de alojamiento, esta información llega a tu correo electrónico con la inscripción.
Y con esto llegamos al final de tu primer día con Kaplan. No te pierdas la oportunidad de vivir al máximo tu Kaplan Experience. Aquí lo resumimos, pero realmente es una experiencia única que cuando la vives no quieres salir de allí.