Get expert tips on language, grammar, style and vocabularyObtén increíbles tips sobre idiomas, gramática, vocabulario y estilos de comunicación.
¿ESTÁS PENSANDO APLICAR A UN TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS, REINO UNIDO O AUSTRALIA?
Empezar un nuevo trabajo puede generar un poco de ansiedad. Para afrontar la búsqueda laboral de una forma más relajada es recomendable que conozcas qué esperar, sobre todo si estás pensando en aplicar a trabajos en el extranjero. Conocer el idioma es, sin duda, esencial, pero hay muchos otros factores que debes tener en cuenta para que tu experiencia de trabajo en el extranjero sea exitosa. Estados Unidos, el Reino Unido y Australia son países que comparten el idioma, pero hay algunas cosas que varían entre culturas. Si quieres aprender inglés, conoce nuestros cursos y destinos.
Cada empresa tiene su propia cultura organizacional, pero dentro de un mismo país hay muchos aspectos en común entre empresas. No todos los estadounidenses son adictos al trabajo, ni todos los ingleses son tímidos para decirte lo que piensan. Si está entre tus planes aplicar a trabajos en el extranjero, conoce algunos de los aspectos más destacables de cada cultura.
Estilo de comunicación
Si tu jefe es británico y te dice “¿Tal vez podrías hacer este cambio?”, no lo tomes como una sugerencia, hazlo. Si te dice “Lo que hiciste me decepciona”, entonces preocúpate. Para las culturas que están acostumbradas a una comunicación directa, este tipo de comentarios pueden resultar confusos o frustrantes. Para la cultura británica, decir las cosas con un tono directo puede parecer arrogante o agresivo por lo cual prefieren dejar espacio para conclusiones.
En un espacio de trabajo en Australia, es muy poco probable que tengas dudas sobre lo que tus compañeros del trabajo quieren decir porque la comunicación es mucho más directa y contundente. Los australianos se sienten incómodos con demostraciones de autoridad y prefieren evitar comentarios o acciones dominantes. Que no te sorprenda demorar 15 minutos en comenzar una reunión por hablar de temas no relacionados con el trabajo, o si escuchas muchas expresiones locales o malas palabras.
En Estados Unidos, tampoco es necesario leer entre líneas – las preguntas directas o expresiones literales son lo norma. Además, no hay demasiados temas extra laborales para hablar antes de una reunión sino más bien se habla de trabajo directamente. Si hay algún inconveniente, es menos probable que sean directos al respecto; explicarán el problema pero intentarán sacarle el mayor provecho a la situación para eventos futuros. Se enfocan en los aspectos positivos, así como también esperan que hables optimistamente acerca de ti.
A pesar de las diferencias, tanto británicos como australianos se sienten incómodos cuando se reconocen sus logros en público. Esto no ocurre entre estadounidenses, a quienes les gusta asegurarse que sus resultados sean reconocidos.
Romances en la oficina
La actitud hacia el amor en el lugar de trabajo varía entre países. En Estados Unidos son más estrictos, en Australia son súper abiertos y en el Reino Unido mantienen una actitud intermedia respecto a las relaciones dentro del trabajo. Un tercio de las empresas estadounidenses tienen políticas que prohíben los romances entre los miembros del equipo, y una de cada diez ni siquiera tolera las relaciones entre los trabajadores de diferentes departamentos. Dichas reglas son raras (incluso, discutiblemente ilegales) en el Reino Unido y Australia, aunque algunos lugares de trabajo del Reino Unido exigen que no se mantenga oculta la relación. En Australia, siempre y cuando no interfiera con el rendimiento en el trabajo, todo estará bien.
Código de vestimenta
Los códigos de vestimenta en el Reino Unido y en Estados Unidos son bastante similares. Algunas industrias, como el derecho o la banca, son más formales y de colores sobrios. En las industrias más creativas hay una tendencia hacia vestimenta más casual. Igualmente, aún deberías vestirte de forma conservadora en tu entrevista y en tu primer día para estar seguro, pero no te sorprendas al ver camisetas, jeans y zapatos deportivos cuando llegues allí.
Balance laboral y profesional
Dada su reputación de ser heridos, puede ser sorprendente que sean los británicos los que tengan más probabilidades de irse a casa a tiempo y menos probable que se quejen si llega tarde. También son quienes tienen las vacaciones más largas y la licencia por enfermedad más pagada (aunque menos que muchos países europeos vecinos). Tal vez se deba en parte a sus largos viajes: el británico promedio pasa 54 minutos para ir a trabajar cada mañana, mientras que para los australianos son 29 minutos y para los estadounidenses 23. Australia puede ser famosa por ser "relajada", pero la tardanza es desaprobadora, ya que se apresura a salir por la puerta tan pronto como su turno termine.
De los tres, Estados Unidos tiene las horas de trabajo más largas y no existe un requisito legal para que los empleadores otorguen tiempo libre remunerado o licencia por enfermedad, aunque el sector privado sí recibe un promedio de 15 días de descanso. Considerar que la cultura laboral de Estados Unidos es muy trabajadora dependerá de dónde vienes; muchos países trabajan más horas, entre ellos Corea del Sur, Grecia y Rusia. La recompensa de trabajar más horas es la posibilidad de mayores ganancias. Un gerente sénior en Estados Unidos puede ganar casi el doble de lo que puede esperar un empleado del mismo nivel en el Reino Unido.
¿Conoces otros fun facts acerca de las diferencias entre culturas? ¿Cómo es la cultura en tu país? Déjanos tus comentarios aquí o en nuestro Facebook.